
Pérdida de vidas en la carretera, quemados, ahogados, hospitalizados por ingerir comida en mal estado o por insolación son algunas de las situaciones que las autoridades estatales, condales y municipales quieren evitar y por ello hacen una serie de recomendaciones.
Si toma, no maneje
El mensaje este fin de semana feriado es simple: "Si manejas embriagado y eres atrapado, serás arrestado", indicó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). La agencia que vela por salvar vidas, evitar heridos y reducir los choques de vehículos, indicó que en 2008 perdieron la vida personas en choques que involucraron a conductores que conducían bajo la influencia de drogas o alcohol.

Según el capitan de la Policía estatal, este fin de semana feriado se incrementará el número de oficiales patrullando las carreteras. "Estamos coordinados con las Policías de distintos condados y ciudades para realizar "Check point" o retenes y programas de seguridad", señaló el policía.
El capitan comentó que las autoridades se enfocan en el arresto de conductores que conducen bajos los efectos del alcohol o drogas, que conduzcan con bebidas alcohólicas abiertas dentro del vehículo, que no usen el cinturón de seguridad; y en aquellos que sobrepasen los límites de velocidad.
El oficial indicó que en los retenes se solicita a los conductores su licencia para conducir, seguro de auto, se consideran las condiciones del auto, y se revisa el interior.
Haga planes
"Si tomas y manejas, pierdes", señaló Valenzuela, quien recomendó a las familias usar el sentido común y trazar un plan. "Si las personas saben que van a festejar ingiriendo alcohol, antes del festejo deben elegir un conductor sobrio para que los regrese a casa; o prevenirse con dinero para tomar un taxi en caso necesario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario