ComenzandoEldia ComenzandoEldia.com

Última Noticias


MÁS

Publicado Por : ComenzandoEldia.com : jueves, 8 de mayo de 2008 0 comentarios
ComenzandoEldia
Archivado bajo : ,
"¡Compadre!"
Nuevs York,N.Y.-Así fue el saludo que el Presidente Barack Obama le dio a Eddie "Piolín" Sotelo el locutor del programa El Piolín por la Mañana de Univisión Radio en el encuentro que sostuvieron en la oficina Oval de la Casa Blanca en Washington D.C.

Vestido inusualmente con saco y corbata, Sotelo llegó un poco antes de la hora de su cita, las 12:15 del medio día del lunes 4 de mayo, y después de cumplir con las tradicionales medidas de seguridad para ingresar a la Casa Blanca, sostuvo el esperado encuentro con el mandatario estadounidense.

"Fue magnífico, una bendición, sentí emoción porque me di cuenta que es un Presidente de palabra, que cumple y eso es valioso…a pesar de tantas responsabilidades que tiene me recibió en la oficina Oval", dijo Sotelo a HOY refiriéndose a la promesa que le hiciera el presidente Obama de llevarlo a la Casa Blanca un día.

"Él estaba hablando con su vocero, yo estaba afuera esperando, medio abrió la puerta y me dijo ¡Compadre!, me dice así porque le bautice así a su perro", prosiguió. "Me hizo entrar a la oficina mientras él seguía hablando con el vocero y me quise salir para no interrumpir y me dijo no te salgas".

Cuando Piolín supo que iba a tener esta importante cita le pidió a varias personas que oraran por él para que Dios lo iluminara y pudiera hablar por miles de indocumentados que tienen su esperanza en las promesas de Obama de presentar un proyecto para una reforma migratoria.

Durante el encuentro entre el presidente y el locutor del programa de radio en español más escuchado a nivel nacional, hablaron de diferentes temas entre ellos el de la cuestionada reforma migratoria, el "Dream Act" y por supuesto el de la Influenza, que tanto mantiene en alerta a los mexicanos y a los ciudadanos de los Estados Unidos.

"Fueron un poco más de quince minutos, me comentó que había hablado con el Presidente (Felipe) Calderón y lo había felicitado por lo manera como había actuado para combatir la enfermedad. También hablamos de nuestra disposición de ayudarlo para que se apruebe la reforma migratoria", indicó el famoso locutor.

"Le propuse un plan, tener personas trabajando, gente que no tiene una agenda política para que llamen a los congresistas en el momento que él nos lo indique, ayudar en todo lo que podamos y evitar que la gente este mal informada".

Según Piolín, Obama le dijo que está trabajando en un proyecto para la reforma que presentará este año al Congreso.

"Ya sabemos que el Presidente está a favor, le pregunté que cómo iba su plan y me dijo que estaban trabajando en cómo presentarlo y le propusimos que nos diga en qué necesita que lo apoyemos para decirle a la gente", señaló Piolín.

Al final el locutor de origen mexicano le reiteró al Presidente que "sigo creyendo que los sueños en Estados Unidos pueden ser realidad, estar en la oficina Oval hablando con el Presidente sobre mi comunidad era un sueño que cumplí", concluyó Sotelo.

No hay comentarios: