Nueva York,N.Y.-Ninoshka Velásquez retoma su carrera con el interés de marcar su presencia en el ritmo por excelencia de las fiestas bailables, el merengue, que aún con los vaivenes del tiempo, todavía motoriza cantidades importantes de público a las actividades de los grupos y figuras que han sabido sembrar su impronta.
En efecto, aunque en la actualidad prevalece una tendencia a que tanto veteranos de la música como nuevos exponentes incursionen en la salsa, en el género urbano y la bachata, la estupenda morena valora la vigencia de quienes han sido consistentes en su oferta merenguera, como Los Rosario, Milly, Toño, Eddy Herrera, Fernando Villalona y Héctor Acosta.
Igualmente, destaca que otras figuras que en el pasado tuvieron incidencia, han logrado reinsertarse al colocar temas que les han reposicionado en el gusto del público, tales como Miriam Cruz y la propia Milly.
“Puedo afirmar, sin temor, que poseo la calidad interpretativa para hacer salsa, y muchas personas me escriben a través de las redes sociales o se me acercan directamente para sugerírmelo, pero amo el merengue, y quiero aportar a su renovación”, significó.
Otra razón de las razones de Ninoshka para no entrar en la onda salsera es que la escena dominicana corre el riesgo de saturarse con tanta gente que hace lo mismo,” e incluso, algunos arreglistas comienzan a repetirse”.
Ninoshka viene con su orquesta, y se enfocará en amenizar bailes y actividades de tarima, como ferias empresariales, pero no descarta montar un espectáculo en el futuro mediato.
Aunque por el parecido del timbre de voz se le atribuye gran influencia de la Reyna del Merengue, Milly Quezada, Ninoshka destaca a la líder del merengue típico Fefita La Grande como su paradigma en el ritmo.
Igualmente, descarta que pretenda seguir los pasos de Miriam Cruz, y por tanto adelantó que su puesta en escena orquestal y movimientos coreográficos seguirán su propia pauta.
La nueva grabación que Ninoshka y sus manejadores han elegido como apuesta para reinsertarse en el ámbito musical es el merengue “Sin Censura”, de Víctor Daniel, con arreglo de Franklin Catano.
Con apenas 13 años, Ninoshka comenzó a a recibir clases de canto por parte del tenor lirico dominicano “Henry Ely”, por unos cuatro años, al tiempo que pertenencia al coro parroquia de su barriada en Santo Domingo, por sus condiciones, llegó a ser solista.
Poco después, fue captada por Andy Mesa y Bonny Cepeda para integrar la agrupación Las Chicas del País, y encontró la oportunidad de grabar temas como “Yo Soy La Ley”, “Si No Eres Tu” y el éxito “Nadie Me Lo Quita”.
Desde las Chicas del País pasó a trabajar con el Grupo Tambó, que luego se convirtiera en Bongó, y populariza: “La Comedia”, “Dialogo”, “No Estoy En Esas” y “Volando Pa’ Nueva York” mejor conocido como “La Visa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario