Aaron Alexis de 34 años fue el pistolero mató a 12 en Washington y murió tras enfrentarse a tiros con la policía ComenzandoEldia ComenzandoEldia.com

Última Noticias


MÁS

Aaron Alexis de 34 años fue el pistolero mató a 12 en Washington y murió tras enfrentarse a tiros con la policía

Publicado Por : ComenzandoEldia.com : martes, 17 de septiembre de 2013 0 comentarios
ComenzandoEldia
Washington,D.C. Sept. 17.-Un contratista de defensa utilizó su pase para ingresar el lunes en el ex Astillero Naval de Washington y luego abrió fuego indiscriminadamente, en los pasillos y desde lo alto de un balcón de la instalación militar fuertemente custodiada, dijeron las autoridades. Trece personas murieron, incluido el agresor.

El agresor portaba tres armas: un fusil de asalto AR-15, una escopeta y una pistola que le quitó a un policía en el lugar, dijeron dos funcionarios que hablaron con la condición del anonimato porque no estaban autorizados a hablar de la investigación que está en curso.

El presidente Barack Obama lamentó "otro tiroteo masivo" en Estados Unidos que cobró la vida de "patriotas" estadounidenses, y prometió que se fincarán cargos "a quienes perpetraron este acto cobarde". Pese a una serie de matanzas a tiros, Obama no ha conseguido que se apruebe una legislación para el control de armas por la feroz oposición de políticos conservadores y defensores de derecho a la tenencia de armas de fuego.

Fue el tiroteo más mortífero en una instalación militar en Estados Unidos desde que el mayor Nidal Hasan mató a 13 personas e hirió a otras 30 en 2009 en Fort Hood, Texas. Fue condenado a muerte el mes pasado.

Los investigadores dijeron que no habían descubierto un motivo para el ataque, que se produjo en el corazón de la capital, a menos de seis kilómetros (cuatro millas) de la Casa Blanca y a tres kilómetros (dos millas) del Capitolio.

En cuanto a si se trató de un ataque terrorista, el alcalde Vincent Gray dijo: "No tenemos ninguna razón para creer eso en este momento". Pero añadió que no se ha descartado esa posibilidad.

"Esta es una tragedia espantosa", dijo Gray.

Gran parte del día, las autoridades estuvieron buscando a un segundo sospechoso que podría traer puesto un uniforme militar.

Pero en conferencia de prensa el lunes por la noche, dijeron que sólo hubo un pistolero responsable de la balacera y que el cordón de seguridad alrededor del área se había levantado.

"Ahora nos sentimos cómodos porque tenemos a la única persona responsable de la pérdida de vidas dentro de la base", informó

Cathy Lanier, jefa de policía del Distrito de Columbia.

Gray indicó que las edades de las víctimas oscilan entre 46 y 73 años. El pistolero, identificado como Aaron Alexis, de 34 años, quien murió tras enfrentarse a tiros con la policía.

En la conferencia, el alcalde dijo que aún le están notificando a las familias de aproximadamente la mitad de los fallecidos.

El FBI, que se hará cargo de la investigación, indicó que el pistolero utilizó un pase válido para ingresar al astillero.

Además de los fallecidos, ocho personas resultaron heridas, pero se espera que todas sobrevivan.

Alexis se retiró de la Armada, por razones que no fueron especificadas, el 31 de enero de 2011. Hasta entonces trabajaba en la flota de apoyo logístico a escuadrones de Fort Worth, Texas. La Armada dijo que su domicilio oficial estaba en Nueva York.

Hasta hoy, Alexis era empleado de tecnologías de información de The Experts, una compañía que era subcontratista del Departamento de Defensa en un proyecto informático de la Marina y Cuerpo de Infantería de Marina, dijeron las autoridades.

No hay comentarios: