Para llegar a esta conclusión, los
investigadores de la Universidad Oriental de Finlandia, cuantificaron el
nivel de licopeno en más de mil hombres de entre 46 y 65 años. Según
los resultados, este pigmento natural previene la formación de coágulos
sanguíneos.
Concretamente, las pruebas mostraron que
las personas con mayores niveles de licopeno tenían casi el 60% menos
de posibilidades de sufrir un derrame cerebral que los que tenían
niveles más bajos.
“Este estudio se suma a todas las
evidencias de que una dieta rica en frutas y verduras previene las
enfermedades cardiovasculares”, afirma Jouni Karppi, uno de los autores.
“Los resultados apoyan la recomendación
de consumir más de cinco porciones de fruta y verdura diarias”. El
licopeno, presente especialmente en el tomate y la sandía, se ha
asociado también con un menor riesgo de padecer cáncer de pulmón y de
próstata, y con un retraso en el envejecimiento celular.

No hay comentarios:
Publicar un comentario