
Las autoridades encontraron huellas del sospechoso en el lugar de Nueva York donde estalló una de las bombas el domingo.
Ahmad Khan Rahami, el sospechoso detenido por la serie de aparatos explosivos colocados en Nueva York el fin de semana, fue descubierto por sus huellas y por video de cámaras de vigilancia.
Un funcionario policial dijo que el video permite ver al afgano-estadounidense "tan claro como el día" en el lugar donde estalló la bomba el sábado por la noche en Manhattan. Sus huellas también fueron encontradas en el lugar, dijo el funcionario.
Otro funcionario policial dijo que los investigadores detuvieron un vehículo "asociado" con Rahami, que parecía dirigirse a un aeropuerto el domingo. Dos mujeres y tres hombres viajaban en él.
Un tercer funcionario policial dijo que Rahami no pertenece a una célula terrorista ni está en las lista de personas prohibidas de viajar por avión, pero ha sido entrevistado con propósitos de inmigración.
Los funcionarios hablaron con la agencia Associated Press bajo condición de anonimato porque no están autorizados a dar información sobre el caso.
Por otro lado, las autoridades han informado que las tres bombas encontradas en Nueva York y Nueva Jersey tienen un componente común, un teléfono celular de los que se abren y cierran.
Los dos artefactos encontrados en Nueva York incluían ollas de presión similares a las que se usaron en el ataque de 2013 en la Maratón de Boston, que dejó 3 muertos y cientos de heridos.
La bomba que estalló contenía residuos de Tannerite, un compuesto explosivo que se vende libremente.
Una de las bombas en Nueva York estalló, causando heridas a unas 29 personas.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y el comisionado de policía indicaron que no se busca a otros sospechosos.
Rahami fue encontrado durmiendo en el pasillo de un bar en Nueva Jersey. El alcalde de Linden, Nueva Jersey, Derek Armstead, dijo que el propietario del bar pensó que se trataba de un vagabundo, pero llamó a la policía.
Los agentes que respondieron a la llamada pronto se dieron cuenta de que el hombre era el sospechoso buscado por las bombas, dijo Armstead, quien agregó que Rahami sacó un arma y disparó a los oficiales, quienes devolvieron el fuego e hirieron a su atacante en la pierna.
Uno de los agentes recibió un disparo en su chaleco antibalas, el otro resultó herido levemente en una mano.
Rahami se encuentra hospitalizado, pero se desconoce su condición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario