Pastor dominicano es apresado por la Interpol en Honduras por abuso sexual en USA ComenzandoEldia ComenzandoEldia.com

Última Noticias


MÁS

Pastor dominicano es apresado por la Interpol en Honduras por abuso sexual en USA

Publicado Por : ComenzandoEldia.com : lunes, 22 de agosto de 2016 0 comentarios
ComenzandoEldia
HONDURAS: Apresan pastor RD fugitivo de abuso sexual en NJ
NUEVA JERSEY.-Gregorio Martínez, de 48 años, fue detenido el pasado martes en Danlí, Honduras, dijo la fiscal Esther Suárez en un comunicado este domingo.

La Interpol arrestó en Honduras a un pastor evangélico dominicano buscado por las autoridades estadounidenses por agredir sexualmente a un niño de 13 años, y presuntamente abusar de otros tres adolescentes en el condado Hudson.

Gregorio Martínez, de 48 años, fue detenido el pasado martes en Danlí, Honduras, dijo la fiscal Esther Suárez en un comunicado este domingo.

El religioso, que había servido de pastor y diácono en siete iglesias de Nueva Jersey, tenía 18 meses huyendo desde que el 25 de febrero del 2015 fue hallado culpable de asaltar sexualmente a uno de sus feligreses.

Martinez estaba en libertad bajo una fianza de $250 mil dólares y debía volver a mediados de marzo a una audiencia de presentencia, pero desapareció luego que el 2 de marzo dos hombres de 24 años, lo acusaran en la corte criminal de haber usado la religión para coaccionarlos y obligarlos a tener sexo cuando ambos tenían 18 y 19 años.

“Este fue un tremendo esfuerzo de nuestros dedicados detectives y fiscales, que persistieron con este caso, siguiendo el rastro del dinero hasta que Gregorio Martínez fue detenido la noche del martes en Honduras “, dijo Suárez.

Según la investigación, Martínez había cruzado esta primavera a Nicaragua, a donde ya en noviembre pasado había celebrado su cumpleaños 48 con más de 200 invitados.

Allí estuvo viviendo en una iglesia. Ahora está siendo acusado por un feligrés de abusar de un adolescente allí también.

La fiscal dijo que su oficina está “explorando todas las opciones” para retornar a Martínez a Nueva Jersey, donde podría enfrentar una sentencia de 5 a 12 años por la convicción de abuso sexual, y el juicio por los cargos relacionados con los otros tres adolescentes.

No hay comentarios: