Atentado durante una boda en el sureste Turquía ComenzandoEldia ComenzandoEldia.com

Última Noticias


MÁS

Atentado durante una boda en el sureste Turquía

Publicado Por : ComenzandoEldia.com : sábado, 20 de agosto de 2016 0 comentarios
ComenzandoEldia
Gaziantep, al norte de la frontera con Siria, se ha convertido en un importante centro de acogida de sirios que huyen de la guerra civil en su país.
Atentado durante una boda en el sureste Turquía fue blanco esta semana de tres atentados que dejaron 14 muertos.

El sureste de Turquía fue blanco esta semana de tres atentados que dejaron 14 muertos. El gobierno los atribuyó a la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, el PKK kurdo.

Varias personas murieron en un atentado, probablemente con bomba, durante una boda en la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía.

El gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya, dijo que se trató de un "ataque terrorista".

El diputado turco Mehmet Erdogan, indicó que varias personas murieron en la explosión.

"Personas perdieron la vida y según las primeras informaciones se trataría de un ataque con bomba. No tenemos cifras sobre el número de heridos", dijo el diputado del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Por el momento se desconoce quien fue responsable de la explosión. Mehmet Erdogan dijo que es muy probable que se haya tratado de un ataque suicida.

El diputado agregó que es el tipo de ataque que suele perpetrar el grupo yihadista Estado Islámico (EI) o los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

No hay comentarios: