EL CAIRO, 10 de marzo. / Corresponsal . ITAR- TASS Denis Solovykh / . Los enfrentamientos entre los rebeldes chiíes ( housitami ) y fundamentalistas suníes salafistas ( ) en la provincia de Al - Jawf en el noroeste de Yemen el domingo , matando al menos 30 personas y decenas de heridos . Canal Told "Al- Mayadin . "
Los enfrentamientos continúan ocurriendo en diferentes partes del norte, a pesar de la conclusión a principios de este año de alto el fuego . Los enfrentamientos entre los rebeldes chiítas en Yemen y confederación tribal influyente hash reanudado en Amran después de varios intentos para capturar el primer punto de referencia hashedov .
Housity son partidarios de la autoproclamada " Imam ' Ali Hussein al- Howes , que en mayo de 2004 elevó la rebelión contra el gobierno . Pertenecen a la comunidad Zaidi, que constituyen la mayoría de los habitantes de las regiones del norte del país. Hasta la revolución antimonárquica en 1962 en el norte de Yemen existía Imamato Zaidi , que se considera a los salafistas , sus oponentes están tratando de revivir.
Debido a la crisis política que las autoridades yemeníes no son capaces de garantizar la seguridad de la república. Además de los enfrentamientos tribales en el país a menudo se producen secuestros de ciudadanos extranjeros. Extranjeros Captura considerados los mejores medios de "diálogo " con el gobierno para hacer frente a ciertos temas. Muy a menudo, una de las tribus de los nativos de este modo buscan su liberación en los familiares de la prisión. En las últimas dos décadas , el país había sido secuestrado a más de 200 ciudadanos de otros estados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario