
El buque, que soporta el triple de carga que los barcos más grandes del siglo pasado, es una respuesta a las necesidades del comercio internacional. Pero navega lento... y no todos los puertos pueden acogerlo.
Es el objeto móvil más grande del planeta. El
Majestic, un colosal buque de carga que mide casi 400 metros de largo
(equivalente a cuatro canchas de fútbol), con una capacidad para
transportar 18.000 contenedores de 33 metros cúbicos, es el primero de
una flota de 20 comisionada por la empresa mercante danesa, Maersk.
Pero esta superembarcación solo puede atracar en
un puñado de puertos de todo el mundo, así que sus rutas están
limitadas a Asia y Europa.
Cuando llega de oriente a los
puertos europeos va completamente cargado de mercancía. En dirección
contraria, sin embargo, zarpa medio vacío, una indicación de las
realidades económicas globales.
No obstante, sus dueños aseguran que la gran
capacidad de carga hace el transporte de mercancía más eficiente y
abarata el costo final de los productos. En una industria tan
competitiva, buques como el Majestic darán un nuevo impulso al comercio
entre naciones.
Velocidad vs. costo
El Majestic fue construido en Corea del Sur para
la empresa danesa Maersk que comisionó 20 de estas gigantescas
embarcaciones que pueden transportar 18.000 contenedores tradicionales
de 33 metros cúbicos, una capacid
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