
La información fue ofrecida por el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a través de su cuenta en twitter, donde escribió “lamentablemente suman 11 víctimas (mortales) del accidente ferroviario de Tabasco“.
La mayoría de los fallecidos eran indocumentados que viajaban de manera clandestina en un tren de carga conocido como “La Bestia”, utilizado para trasladar migrantes a través del territorio mexicano con destino a la frontera de Estados Unidos.
Los primeros seis cadáveres rescatados el domingo son de personas de nacionalidad hondureña, de entre 19 y 58 años, que fueron identificados por el Instituto Nacional de Migración y repatriados el martes a su país.
Otras tres personas fueron localizados el martes dentro de uno de los vagones del tren, en el que también resultaron heridos unas 18 personas, de las cuales dos son hondureños, quienes permanecen en el Hospital Regional de Las Choapas, Veracruz, centro más cercano al lugar del suceso.
En la zona de La Tembladera, a 10 kilómetros entre los estados de Veracruz y Tabasco, continúan los trabajos en la vía donde se descarriló el tren.
Personal de Protección Civil de ambos estados, policías, agentes ministeriales y elementos castrenses encabezan la labor de socorro en compañía de paramédicos de la Cruz Roja y lugareños. TeleSur
No hay comentarios:
Publicar un comentario