
El prometedor futuro que muestra el mercado mundial de IPTV (Internet
Protocol Television), o televisión de banda ancha sobre protocolo IP,
ha motivado a la firma tecnológica Ericsson a la compra de Mediaroom,
empresa proveedora de televisión virtual de propiedad de Microsoft.
La visión de Ericsson de
la sociedad conectada estima a 50 mil millones de dispositivos
electrónicos conectados a través de banda ancha, movilidad y la nube.
Per Borgklint, vicepresidente senior y director de la Unidad de Negocio
de Soluciones de Soporte de Ericsson, señaló que “La distribución de
video tendrá un impacto similar en el comportamiento del consumidor como
lo ha tenido el consumo de la voz móvil”.
Se espera que el mercado mundial de IPTV
llegue a unos 76 millones de suscriptores a fin de año, logrando captar
ingresos por 32.000 millones de dólares. Pero además, crecerá a 105 millones de suscriptores con una facturación 45.000 millones de dólares para 2015.
IPTV es la denominación con la que
comúnmente se le conoce a los sistemas de distribución de audio y video
usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. La televisión a
través de Internet está basada en esta tecnología de entornos IPTV,
donde el contenido de televisión es transmitido desde un proveedor a un
usuario final usando Internet.


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