NUEVA YORK
(AP) -- Halle Berry se dice una mujer compasiva; Michael Kors un hombre
de acción. Juntos, actriz y diseñador quieren poner su granito de arena
en la lucha contra el hambre alrededor del mundo.
Berry
y Kors anunciaron una campaña filantrópica el lunes llamada Watch
Hunger Stop que incluye la recaudación de dinero a través de la venta
del popular reloj Runway del diseñador. Por cada reloj de 295 dólares
vendido, 100 comidas se proveerán a niños mediante el Programa Mundial
de Alimentos de las Naciones Unidas.
Berry y
Kors planean visitar lugares donde se repartirán las comidas. Podrían
terminar en Africa, en Siria y quizás en Centroamérica.
La
actriz de 46 años, quien espera su primer hijo con su prometido Olivier
Martínez, dijo en una entrevista conjunta con Kors el sábado: "Espero
que vayamos durante mi embarazo, para poder hablar así sobre cuidado
prenatal".
"Y tendré tiempo", añadió sonriente
con una mano en la barriga, aun cuando aún no se le nota que está
encinta. "No estoy trabajando ahorita".
Berry,
quien tiene una hija de 5 años, dijo que quería reunirse y hablar con
madres que tienen dificultades para alimentarse a ellas y a sus hijos
mientras está en estado. Ayudará a establecer una conexión, expresó.
Kors y Berry esperan involucrar a unas 5 millones de personas que esperan donen ya sea de su tiempo o su dinero.
Berry,
quien apoya el Jenesse Center, un albergue contra la violencia en el
hogar en Los Angeles, dijo que trabajar con la ONU "es el próximo paso
en mi mundo filantrópico. Lleva mi corazón y compasión a una escala
global".
Kors ha apoyado por años la God's
Love We Deliver, una organización con sede en Nueva York que proporciona
comidas a personas necesitadas. "El cambio que uno ve cuando una
persona con hambre recibe comida es inmediato. No se trata de
investigación, o de un gran cambio político o social, se trata de dar
alimento a quien lo necesita".
"Hay muy pocas cosas en el mundo son catástrofes solubles", agregó. "Y esta es una de ellas".
El diseñador dijo que le pidió a Berry que fuera su socia en la compaña porque "me cautivan las malabaristas fabulosas".
El
mensaje sería más fuerte si viene de voces conocidas, dijo. "Quería a
una persona talentosa, y la conseguí. Una persona compasiva, una gran
madre, increíblemente glamososa y elegante que todo lo hace lucir
fácil".
"Si podemos usar nuestra fama, quiero hacerlo. No quiero desperdiciarla", dijo Berry. "Sería una lástima no aprovecharla".
---
Samantha Critchell está en Twitter como http://www.twitter.com/ap-fashion y http://www.twitter.com/sam-critchell/


No hay comentarios:
Publicar un comentario