
NUEVA YORK
(AP) -- El Super Bowl fue visto en vivo por internet por 3 millones de
personas, un aumento ante los 2,1 millones que vieron el partido en
línea el año pasado, según cifras de CBS.
El
partido del domingo fue transmitido gratis en los sitios CBSSports.com y
NFL.com, así como por Verizon en dispositivos móviles. Los 3 millones
de espectadores únicos mostraron que aunque la transmisión por
televisión es más atractiva para el público, hay una cantidad en aumento
que ve el Super Bowl en internet.
El partido
entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco fue visto en
Televisión por un promedio de 108,7 millones de personas, menos que en
los últimos dos años, pero aun así se colocó como el tercer programa más
visto en la historia de la televisión estadounidense, superado sólo por
los dos últimos Super Bowl.
Las televisoras
no buscan hacer que las transmisiones por internet sean tan atractivas
como las de televisión, pero aún han presentado formatos con algunas
alternativas como integración con los sitios de socialización, opciones
de cámara o comerciales a la carta. La transmisión por internet de este
año también fue la primera en incluir el espectáculo de medio tiempo
para los espectadores de Estados Unidos.
NBCSports.com transmitió el Super Bowl por primera vez el año pasado.
El
domingo hubo un total de 10 millones de transmisiones en vivo para CBS
con un promedio de duración de 38 minutos. Las cifras incluyen a los
espectadores de NFL.com, cuya transmisión se originó en el reproductor
de video de CBSSports.com.
El juego fue quizá
el que creó un record mayor en el uso simultáneo de internet. La firma
de investigación de sitios de socialización Bluefin Labs señaló que 30,6
millones de comentarios sobre el juego se hicieron en las redes
sociales durante el partido. El récord anterior fueron los 28,3 millones
para la elección presidencial de 2012, según Bluefin Labs.
---
Jake Coyle está en Twitter como http://twitter.com/jake-coyle


No hay comentarios:
Publicar un comentario