El Viernes Negro tuvo
el comienzo más anticipado de su historia, a tal grado que los
estadounidenses ávidos de ofertas hicieron a un lado el tradicional pavo
para dirigirse a los centros comerciales.
Las
tiendas tienen la costumbre de abrir después del Día de Acción de
Gracias en las primeras horas de la madrugada, una jornada conocida como
Viernes Negro porque suele ser cuando los establecimientos comerciales
logran poner sus estados financieros en números negros.
Pero
en los últimos años las tiendas han abierto sus puertas cada vez más
temprano. En el 2012 la gente salió con mucha anticipación a las calles
del país debido a que algunos establecimientos abrieron en la misma
noche del Día de Acción de Gracias.
Las
cadenas Target, Sears y Toys R Us figuraron entre las que abrieron sus
puertas esa noche. Otros establecimientos como Macy's, Old Navy y Best
Buy empezaron a laborar al terminar el jueves.
Cuando
la tienda de Macy's en la plaza Herald Square de Nueva York abrió sus
puertas se presentaron unos 11.000 compradores, incluida la cuidadora
privada de ancianos Joan Riedewald y sus cuatro hijos de 6 a 18 años.
Para cuando ingresaron a Macy's, Riedewalde ya había gastado unos 100
dólares en Toys R Us y tenía previsto gastar otros 500 en Macy's para
luego seguir en Old Navy.
"Yo sólo voy de compras por las baratas", explicó.


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