
Los menores de edad se encuentran estables de salud, pero están bajo observación médica en tres hospitales públicos de la ciudad, informaron la Secretaría de Salud estatal y el gobernador Mario López Valdez. El 10% de los niños presentó síntomas graves.
Una bacteria tipo estafilococo pudo haber causado la intoxicación que provocó síntomas como diarrea, vómito y dolor estomacal, dijo a medios locales el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro.
Los niños consumieron enchiladas verdes y agua de jamaica en su escuela, Guadalupe Ramírez, que en total tiene 450 alumnos, según el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro.
El gobernador y los secretarios de Gobierno, Salud y Educación hicieron un recorrido por los hospitales para constatar las condiciones de salud de los menores.
López Valdez anunció que el estado cubrirá los gastos médicos y que iniciará una investigación para identificar a los responsables.
"(Las autoridades) tienen que hacer las investigaciones y los reportes médicos; vamos a ver, no lo tengo en este momento. Ahorita la urgencia es que los niños estén atendidos y no corran ningún peligro", dijo a reporteros.
A finales de abril, 355 personas resultaron intoxicadas en Acapulco, Guerrero, por el consumo de alimentos durante un evento del Día del Niño; 317 eran niños y 18 adultos.
En tanto, en febrero de este año, unas 709 personas que participaron en un mitin del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron síntomas de intoxicación por comida contaminada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario