Los equipos de rescate intentan sacar a decenas de personas atrapadas bajo los escombros de una fábrica ilegal que se desplomó el lunes en la ciudad oriental paquistaní de Lahore, matando por lo menos a 9 personas, dijeron las autoridades.
La fábrica, que producía medicamentos, se estableció ilegalmente en una zona residencial de Lahore. Se desplomo cuando estallaron varios cilindros de gas que se encontraban en su interior, dijo el comisionado adjunto municipal Abad Checa. Las autoridades había clausurado el establecimiento en reiteradas ocasiones, pero siempre volvía a reanudar sus labores.
La fábrica era propiedad de un político local, que utilizó su influencia para mantenerla en funcionamiento pese a las quejas y denuncias de los vecinos, dijo el residente local Munawar Alí.
Con frecuencia, los paquistaníes acaudalados usan su influencia para burlar la ley y obtener beneficios ilegales.
Los registros señalaban que había unas 60 personas, incluyendo mujeres y niños, dijo Rizwan Naseer, director de los servicios de rescate en la provincia de Punjab, de la que Lahore es la capital.
Los nueve cadáveres recuperados son de cinco mujeres, tres muchachos y un varón adulto, dijo Nasser. Las autoridades rescataron a 11 personas, y varias otras lograron escapar por sus propios medios. Por lo menos 32 personas al parecer siguen atrapadas bajo los escombros, indicó.
Los equipos de rescate luchaban con denuedo para retirar los escombros debido a la estrechez de las calles en torno a la fábrica, que dificultaban el acceso de la maquinaria pesada, dijo Nasser.
Una adolescente, Shakila Iqrar, lloraba en el lugar mientras contaba a los reporteros que su prima y su hermana mayor estaban atrapadas entre los escombros.
"Había voces que salían de dentro, aunque ahora han enmudecido", dijo Iqrar. "Quiero pedirles a todos ustedes que los saquen rápidamente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario