Cuando las manifestaciones ya llevan más de 10 días, el gobierno de Estados Unidos afirma que está dialogando con altas figuras políticas egipcias, para convencer a Mubarak a que presente la renuncia a la brevedad. Creen que lo ideal sería que el presidente dimita, se constituya un gobierno interino, para luego convocar para este año a elecciones libres y justas.
En el día de hoy los miembros de las fuerzas militares, pidieron identificación a todas las personas que querían ingresar a la Plaza de Tahrir. Durante el día no se habían visto a grupos de personas partidarias de Mubarak, que los días anteriores habían atacado a manifestantes y a periodistas extranjeros.
Según la cadena estadounidense ABC, el presidente Hosni Mubarak, habría hablado con una de sus periodistas, y declarado que estaba "harto de ser presidente y que le gustaría dejar el poder ahora", pero que "no podía hacerlo por temor a que el país se hunda en el caos".
Según la periodista Christiane Amanpour, el mandatario egipcio dijo también que le había señalado al presidente estadounidense, Barack Obama: "usted no entiende la cultura egipcia y lo que pasaría si yo renuncio ahora".
Por su parte el jefe del ejército estadounidense declaró el jueves que los líderes militares egipcios le "aseguraron" que no le dispararán a los manifestantes que piden la salida del régimen. "En las conversaciones que tuve con sus líderes militares me aseguraron que no tienen intención de dispararle a su propia gente", dijo el almirante Mike Mullen en una entrevista televisiva con el “Daily Show with Jon Stewart.



No hay comentarios:
Publicar un comentario