
Algunos jóvenes lo ven venir: las peleas, los gritos, los apodos, y lanzando las puertas, pero otros quedan precticamente sin habla y sorprendidos cuando se enteran que sus padres cada quien se marcha por su lado,por que se están separando.
Cuando se trata de lidiar con el divorcio y la separación, recuerda que tu familia no se está acabando, sólo está cambiando. Puedes pensar en que ambas cosas son lo mismo, pero a largo plazo aceptarás la decisión de tus padres y te darás cuenta de que fue lo mejor para ellos dos.
Lo más seguro es que vivas con uno de los dos,ya sea con mami o con papi, o tengas visitas constantes entre una casa y otra, incluso puedes estar viviendo con otra persona, como con tus abuelos.
Tu familia está viviendo unos cambios muy drásticos e importantes y tú puedes sentirte perdido aunque lleves muchos o pocos días de vivir fuera de la que solía ser tu casa.
Cualquiera que sea tu situación, es normal tener muchos sentimientos y emociones diferentes sobre todos estos cambios.
Enfrentarte a un divorcio o una separación puede ser un evento difícil de acostumbrarse, pero mientras crezcas, tus sentimientos cambiarán con respecto a este tema o decisión.
Durante el proceso del divorcio de tus padres, es normal que te sientas extraño/a por experimentar una serie de sentimientos puramenete complicados.
Aunque ya haya pasado cierto tiempo, también es normal sentir lazos emocionales hacia ese evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario