
El próximo 27 de noviembre se presentará en el Palacio de los Deportes y aunque su sello particular es el ritmo al conjugar el merengue tradicional con el jazz y la bachata, la realidad es que a Guerra no le gusta bailar.
“No soy bailador. Por supuesto en el escenario lo hago con mucho gusto, pero honestamente no lo disfruto, no se me da”, expresó el compositor en entrevista exclusiva con Función.
Esta confesión no es un secreto, pues lo dejó al descubierto en el sexto tema de su más reciente disco La llave de mi corazón, titulado Si no bailas conmigo. Sin embargo, el cantautor aseguró que sí baila en ocasiones, pero sólo para complacer a alguien que es fundamental en su vida.
“Hay momentos en que bailo por Nora (su esposa), porque creo que eso es parte del amor, darle gusto aun cuando no sea lo que más me agrada. Ese es uno de los secretos de un matrimonio largo”, reveló.
Ya entrados en confianza, el dominicano, vestido de manera casual con una chamarra verde, mezclilla y su inseparable gorra, se acomodó en el sillón y continuó platicando de lo que más disfruta y ama: su familia.
“Jean Gabriel ya tiene 23 años y Paulina tiene nueve. Él se dedica al cine y a mi hija le gusta el piano y será compositora, incluso ya compuso algunos temas”, aseguró.
Guerra tiene 14 producciones discográficas que han vendido 20 millones de copias en el mundo. Sus éxitos se cuentan por decenas y tan sólo su álbum más reciente, La llave de mi corazón, cosechó seis Grammy Latinos, un anglosajón, tres Billboard y cinco en su país, República Dominicana. Sin embargo, para Guerra, esto no es lo más importante.
“Es un gran estímulo para seguir adelante. La música es un reflejo del corazón, la inspiración no puede ser igual, nunca se repite. Tengo libertad, estoy en busca de la innovación, quiero hacer algo con más sabiduría.
“En realidad trabajo para dar lo mejor de mí, exijo lo mejor de los músicos, del estudio y el resultado es bueno. Soy consentido de Dios y por eso en noviembre comienzo la grabación de mi próximo disco”, destacó.
El cantante tiene popularidad, fama, reconocimiento y cariño del público y una familia sana en todos sentidos. Todo en su vida parece miel sobre hojuelas, pero ¿habrá algo que le falte?
“Quiero trabajar en renglones diferentes. Necesito hacer música para películas, llevar todo el score de una cinta completa, eso es lo que buscaré”, detalló Guerra.
El altruismo está en su ser y desde 1991 creó la Fundación 440 que ayuda a niños con quemaduras. Ahora desea construir una clínica especializada para la que ideó un plan que ayudará a la recaudación de los recursos necesarios.
“Haré un concierto o dos en el que participará Juanes, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Gian Marco, Ricky Martin, Maná. Lo que quiero es que se integren con la causa y si alguno de ellos en su país necesita una unidad de este tipo, la haríamos”, señaló.
Juan Luis Guerra reiteró su entusiasmo por su próximo concierto en el Palacio de los Deportes ante el público mexicano.
“El 27 de noviembre llegaremos con La travesía y ahí cantaré 25 temas en dos horas de concierto. Habrá música bailable y con mucha energía”, concluyó.Visto en:BuenosDiasRD.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario