
Previamente el Observatorio Climatológico advirtió de la fuerza de la tormenta y del posible riesgo para los ciudadanos de Shijiazhuang, donde esta mañana cayeron fuertes lluvias. Al menos 307 personas han muerto y alrededor de 67,36 millones se han visto afectadas por inundaciones, avalanchas y tifones desde que se inició la temporada monzónica en China, el pasado mes de abril, informó la agencia Efe.
Las viviendas destruidas en todo el país han sido 260.000, mientras que la superficie total de cultivo que ha quedado destrozada por estas catástrofes naturales alcanza los 5,33 millones de hectáreas, añadió la agencia. El jueves el Ministerio de Recursos del Agua de ese país informó hoy sobre las consecuencias del temporal, que provocó inundaciones, avalanchas y tifones. Además hay 113 personas desaparecidas.
Entre los 67,36 millones de afectados se incluyen evacuados, realojados y personas que perdieron sus viviendas, según los datos publicados en la página web ministerial. Las casas destruidas en todo el país fueron 260.000, mientras que la superficie total de cultivo que quedó destrozada por estas catástrofes naturales totaliza 5,33 millones de hectáreas.
Mientras tanto, las pérdidas económicas directas por las lluvias alcanzan hasta hoy los 46.500 millones de yuanes, que equivalen a 6.800 millones de dólares, o 4.830 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario