
El 4 de octubre de 2006 se reveló que Fawcett sufría cáncer colorrectal, con lo que tuvo que someterse a tratamiento, incluyendo quimioterapia y cirugía. Con lo que se tuvo que posponer, indefinidamente, una posible reunión entre las Ángeles de Charlie originales.
Associated Press informó en el 60 cumpleaños de la actriz que ya se había recuperado de su enfermedad. Pero el 16 de mayo de 2007 se informó que se había encontrado un pólipo maligno en el mismo lugar donde había sido tratada en su cáncer inicial. Los médicos optaron, entonces, por usar radioterapia interna, pero la actriz decidió viajar a Alemania para someterse a un tratamiento con células madre no practicable en Estados Unidos. Este tratamiento en Alemania fue filmado para un posible programa de televisión.
El 5 de abril de 2009, Fawcett fue ingresada en un hospital de Los Angeles y su estado es crítico.
El 6 de abril de 2009, Associated Press informó de que el cáncer ha metastatizado al hígado, aunque no era esa la razón de su ingreso en el hospital. Según su médico, Lawrence Piro, en el tratamiento experimental a la que se está sometiendo la actriz en Alemania "Fue sometida a una intervención menor. Ese procedimiento provocó una pequeña hemorragia en un músculo en el área abdominal, que causó una acumulación de sangre que le presionaba y le producía dolor.
Fue un procedimiento sencillo”. Craig Nevius, el productor con el que ha trabajado en el documental A wing and a prayer (Un guiño, una oración), que narra su lucha contra el cáncer, ha ejercido de improvisado portavoz de la actriz: “Se está recuperando y pronto será dada de alta. Se siente muy bien. Su lucha continúa… No se va a ir a ningún sitio por el momento. No está al borde de la muerte”.
"Farrah “mantiene el buen ánimo con su habitual sentido del humor, y pronto será dada de alta". Por desgracia, semanas después la enfermedad entró en su etapa final, al hacer metástasis en el hígado, falleciendo en el hospital Saint John, de Santa Mónica en California, el 25 de junio del 2009.Gracias a Tiffany on Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario