
En una rueda de prensa que ofreció en un hotel de esta capital junto al director del Teatro Nacional, Ramón Rodríguez, Cabral, de 72 años de edad, confirmó que la actual es la última gira de su vida artística.
La gira ha incluido Perú, Costa Rica, Nicaragua y esta semana la concluirá en Guatemala, donde, como siempre lo acostumbra, finalizará el concierto con su canción bandera, "No soy de aquí, ni soy de allá".
Señaló que así concluye sus presentaciones que lo han llevado a 165 países del mundo y que ahora no sabe exactamente qué hará, aunque sospecha que se dedicará a la literatura, "pero no importa porque seguramente Dios sí sabe lo que haré", expresó.
Dijo que en sus actuaciones de los últimos años ha subido por amor a los escenarios porque ya dejó "a otros que armen las broncas y que sigan jodiendo a la atmósfera".
El director del Teatro Nacional Rubén Darío dijo, por su parte, que el concierto de Cabral se realiza en el marco de la celebración del 40 aniversario de la fundación de este centro, que se inició en enero pasado y finalizará en diciembre próximo.
Rodríguez dijo que la fecha central del 40 aniversario será el 6 de diciembre, y que próximamente, en julio, se presentarán en el Teatro Nacional la cantante argentina Mercedes Sosa y el cubano Pablo Milanés, así como el Ballet Nacional de Cuba, en septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario