Santana anunció antes de su actuación en el Estadio Nacional Mateo Flores, que la dedicaba a los tres jóvenes que murieron acribillados el pasado fin de semana en un sector marginal de la ciudad, al parecer por mareros (pandilleros). Una de las víctimas, quienes tenían entre 14 y 17 años de edad, estudiaba violín en el Conservatorio de la localidad.
Asimismo, el mítico guitarrista comentó a periodistas que respalda a los indocumentados que por necesidad laboran en Estados Unidos y que son invisibilizados en ese país, pese a la importante función económica y social que cumplen.
Indicó que cuando asiste a las fastuosas ceremonias para recibir el premio Grammy -concedido a músicos exitosos por la industria del entretenimiento en Estados Unidos- no utiliza la alfombra roja e "ingresa por la cocina para darle valor y triunfo a los que sirven y cocinan, porque soy igual a ellos".
Con más de 17 muertes violentas por días, Guatemala es considerado uno de los países más peligrosos de la región, debido a la delincuencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario