
El reguetonero puertorriqueño Don Omar dijo que su nuevo disco "IDon", que lanzará el próximo 28 de abril, será "innovador y súper urbano", pues incluye géneros como mambo, rock and roll y merengue fusionados con reguetón.
William Omar Landrón, nombre verdadero del artista, indicó que la producción, la primera desde el lanzamiento de "King of kings"(2006), resaltará "ese sello de vanguardismo de mi música", el que lo ha llevado a ganar premios internacionales.
Reconoció que anteriormente "nunca le había puesto tanta atención a la producción de un disco" como en "IDon", al viajar "a tantos lugares y escuchar ritmos", por lo que siente que "el esfuerzo y el trabajo fue más duro" que los demás.
"Este disco va a ser innovador, fresco, distinto, súper urbano y bailable", enfatizó el intérprete de "Canción de amor", "Dale Don dale", "Luna" y "Calm my nerves", entre otros.
Sostuvo que entre los géneros con los cuales fusionó el reguetón, están el hip hop, rock and roll, tecno, merengue, mambo, bolero y R& B. Algunas de las canciones que formarán parte del disco, son "Diva virtual", "Comenzó el bayú" y "Freedom", que repasa los momentos difíciles que pasó cuando fue acusado de posesión de un arma y drogas por hechos ocurridos en septiembre de 2004.
El caso fue archivado el pasado 22 de julio.
Entre los productores que trabajaron en el disco, estuvieron Eliel, Diesel, Echo, Efecto, Raúl Seda, Al Cover y Danny Fornaris, a quien Don Omar describió como "el que tiene la música y el sonido del futuro del reguetón".
Colabora con Daddy Yankee
Don Omar confirmó que se reunió con el también reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee (Raymond Ayala), para trabajar en la producción de varios temas que posiblemente se graben para discos de cada uno.
Ambos cantantes estuvieron enemistados por varios años, pero volvieron a hacer las paces durante un concierto de Wisin y Yandel en marzo del 2008 en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.
Don Omar afirmó que cuando comenzaron a dialogar sobre los temas que grabarán, reconoció que le hubiera "gustado arreglar nuestras diferencias antes, porque hemos madurado mucho".
"Ahora, lo que queda es el respeto. Él y yo vamos a seguir trabajando en cosas grandes por el bien de la industria del reguetón, el cine y el teatro. Y no vendría mal la idea de hacer una gira juntos", enfatizó el cantante de 31 años de edad.
Indicó que entre las canciones que quisieran grabar, una tiene que "revolucionar el género" como "Gata gángster", que se incluyó en el disco "Los Homerun-es" (2003), de Yankee.
"Estamos buscando un género que sea bailable y descifrando la fórmula para saber cuál va a ser la bomba y que vaya a revolucionar", afirmó.
Solidario con ''El Bambino''
Don Omar se mostró además solidario con su colega Tito "El bambino", quien tuvo que adelantar el lanzamiento para principios de este mes de su nuevo disco "El patrón", debido a que se difundió gratis en Internet.
"Tito es mi hermano. Lo he visto salir de otras situaciones. Es un gran artista. Todo obra por bien de Dios", puntualizó
Reconoció que cuando Tito se desligó de Héctor "El Father", fue el "primero", que le dijo que era una buena decisión que tomara su carrera como solista
No hay comentarios:
Publicar un comentario