
Hay dos dichos populares que encajan perfecto en lo que está viviendo Luis Fonsi: "El que persevera alcanza" y "Al que obra bien, bien le va". Y es que el cantante puertorriqueño vive uno de los mejores momentos en su carrera, donde los premios y los reconocimientos le han llovido a granel y lo más importante, se ha ganado a pulso el cariño y el respeto del público.
Cerró el 2008 con broche de oro y comenzó el 2009 con el pie derecho. Una muestra de ello es que con sus suaves y románticas melodías, conquistó al temido "monstruo" de la 50° edición del festival Viña del Mar, público que lo hizo merecedor de las antorchas de plata y de oro y lo coronó como el artista más popular.
"Gracias a Dios he llegado a un momento bien bonito en mi carrera, cada día voy renovando mis sueños, mis metas; los seres humanos nunca estamos satisfechos, pero a la misma vez estoy muy agradecido, sorprendido es la mejor palabra", dijo a HOY.
Celebrando una década de carrera, con su sexta producción "Palabras del silencio" (2008), Fonsi se ha anotado acierto tras acierto. Actualmente está nominado en la categoría Artista masculino pop del año de Premios Lo Nuestro 2009 y tiene cuatro nominaciones para los premios Billboard de la música latina.
Dice que todo esto marca una nueva etapa en su faceta como cantautor y productor.
"Trato de disfrutarme el camino, siempre con los pies en la tierra y agradecido por el cariño que me demuestra el público; estos últimos 8 meses han sido muy intensos y es sólo el comienzo, me espera un año de muchas giras, de mucho trabajo, apenas estoy con el segundo sencillo (Aquí estoy) y este disco aún tiene mucho que decir", dijo.
Entre amigos
"Aquí estoy", es un tema muy especial y hasta mágico para Fonsi, en el que colaboran tres de sus mejores amigos: Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal.
Esta es la historia detrás de la canción: La escribió hace 8 años y nunca supo qué hacer con ella, pues la compuso desde el punto de vista de cuatro voces masculinas. La "engavetó", sabiendo que tenía un tema muy importante. Para este disco, se decidió soltar todo y no dejar nada en su lista de asignaturas pendientes.
"Y claro, cuando piensas en hacer algo así llamas siempre a tus amigos, esa gente en la que confías, que sabes que están en tu misma frecuencia, que los puedes mirar a los ojos, ser honesto y para quienes la palabra ego no existe en su vocabulario; entre nosotros se ha formado una hermandad bonita", detalló.
Otro dato curioso del tema es que fue el último que grabó para el disco y sin permiso de la disquera; cuando ya estaba listo, le dejó todo el paquete al presidente de su sello musical (Universal Music Latino) de pedir los permisos, pues los otros cantantes pertenecen a disqueras diferentes.
Los reconocimientos y la fama no le han hecho perder el suelo a Luis. Su única ambición desde sus inicios, ha sido dar un mensaje a través de un tema, hacer música por el gusto de hacerlo, por vocación y no por fama.
Casado con la actriz puertorriqueña Adamari López, quien actualmente radica en Ciudad de México donde participa en la telenovela "Alma de hierro", Fonsi dice que buscan la manera de estar juntos a pesar de la distancia.
"Lo interesante es buscar esos rinconcitos para estar juntos y aprovecharlos ", finalizó.Gracias a:Gisela Orozco
No hay comentarios:
Publicar un comentario