
Ángel Muñiz señala que en el país la piratería es tan agresiva que a manera de protesta ha tomado decisiones importantes en su vida personal: "En mi casa no se cocina un plátano más con dinero del cine hasta que las autoridades, es decir, la policía, la fiscalía, el fiscal, no hagan un compromiso serio de detenerla. Ya eso de hacer cine aquí se acabó. A los jóvenes que lleguen con la ilusión de ser cineastas, les digo que se olviden de eso".
El responsable de "Nueba Yol", "Nueba Yol III", "Perico Ripiao" y "Ladrones a dominicilio" aseguró además que el 27 de febrero próximo saldrá a las calles por cuenta propia a vender los DVD´s de "Ladrones a domicilio".
Por su parte, Alfonso Rodríguez comenta que la baja en términos de cantidad de producciones será muy notoria: "Este año veremos las películas que estaban en proceso de producción durante el 2008. El 2009 es el inicio de la muerte del cine dominicano. Ya no se verán 4 y 5 películas de facturación local cada año. Eso se acabó".
Tanto Alfonso como Ángel coinciden en decir que las autoridades no hacen nada por detener la piratería: "Nuestro trabajo y ganancias terminan en manos de los piratas. Ya está bueno".
Agliberto Meléndez también expresó sus consideraciones al respecto. Todo esto y más formó parte de un reportaje sobre la piratería en "Miralba Muy Personal", este pasado sábado.Ingrese a la página www.miralbamuypersonal.com para más detalles de estas declaraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario