
La pieza de estudio conocida como el “hombre de los hielos”, fue asesinado a golpes y flechazos, revelaron los últimos análisis realizados a los restos según publica 20minutos.
La momia, tiene una antigüedad de 5.300 años y fue encontrada en 1991 entre los hielos del valle de Ötzm región alpina de Italia, por lo que se deduce que fue un habitante de los Alpes italianos que vivió en esa zona en el 3.300 a.C., en plena edad del Cobre. El gran misterio que rodeaba al cuerpo de este hombre de 46 años era saber cómo murió.
Se había especulado con que fue sorprendido por una tormenta de nieve. Sin embargo, algunas heridas hicieron sospechar que podría haber sido otra la causa.
Exámenes realizados por un equipo de la Universidad LMU de Münich y el Instituto de Patología de Bolzano, Italia, revelaron que el “hombre de los hielos” murió luego de ser atacado aparentemente por parte de una tribu rival.
Cuando fue hallado, Ötzi vestía pantalones de piel de cabra y sombrero. Junto a él había un hacha de cobre y un carcaj lleno de flechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario