
Fue en la localidad de Miramundo, en territorio salvadoreño, donde Álvaro Torres volvió a nacer luego de ese aparatoso accidente que sufriera la noche del pasado 2 de agosto del 2008, en medio de una tarde lluviosa abordo de un vehículo.
"Venía de haber conducido un programa de televisión que tenía en el que destacaba el aspecto positivo de mi país. Un programa en el que daba a conocer los logros, las nuevas estructuras, el progreso de mi tierra. Venía de mostrar una parte que está en pleno desarrollo ecoturístico y de turismo rural en El Salvador. Pero, al estar de regreso sucedió lo inesperado", recuerda Torres.
"Nos quedamos sin frenos en una carretera de muchas curvas y nos fuimos directo al abismo. Caímos como unos doscientos metros, pero afortunadamente el auto se detuvo entre las ramas a medio camino. Para ese entonces yo ya había perdido el conocimiento", agrega Torres, quien luego de esa traumática experiencia afirma que Dios le ha dado una nueva oportunidad .
"Definitivamente, claro que sí. Cada momento que viví en esos treinta segundos de caída por ese abismo, vi como Él (Dios) me separó de la muerte. Vi cómo el creador me rescató y como me hizo a un lado del camino sacándome del vehículo".
Con palabras pausadas, Torres relata que pasó al recuperar el conocimiento. "De repente cuando vuelvo en sí, me di cuenta que estaba fuera del vehículo mal herido. Realmente no supe distinguir si estaba vivo a muerto o si esa era la manera de estar en otra vida", dice Torres ya en un tono menos tenso, porque cada vez que habla de eso su mente se transporta a ese crudo instante.
"Todo en ese momento era muy confuso y con dificultades me levanté y subí como pude el barranco, lo cual era casi imposible, porque había llovido mucho y las ramas de las que me sujetaba se venían conmigo. Después bajaron los lugareños y nos empezaron a ayudar a subir", complementa el intérprete de "Aléjate de mí" tras su escape de la muerte y en el que lamentablemente un a acompañante falleció en medio de esa noche de lluvia.
El renacer
Álvaro Torres, quien se diera a conocer entre el público mexicano luego de haber popularizado el famoso dueto con la cantante Marisela ("Amor por ti") y de compartir micrófonos con la desaparecida Selena y con la reina de los niños Tatiana, dice que después de la tormenta salió el Sol en su vida y que las cosas suceden por algo. "A pesar de haber sido algo terrible lo que viví, me dejó en claro y me enseño que para superarlo tenía que reforzar mi compromiso con Dios", dice el cantautor.
Por eso Torres se encuentra en este momento trabajando en un álbum en el que incluirá canciones espirituales. "Las estoy escribiendo y dándole un matiz muy personal, porque son mis pensamientos, mis sentimientos y mi inspiración acerca de mi fe cristiana", señala el artista exclusivo de Venemusic.
"Lamentablemente la industria del disco está agonizando porque no hay compañías disqueras que estén apoyando nuevas producciones. Sólo nos queda promoverlo a través de Internet y las promociones personales que uno haga en conciertos", concluye. Precisamente, el día 13 y 14 de febrero, Álvaro Torres compartirá el escenario con el "Gigante de la canción" Nelson Ned, en un concierto dedicado a los enamorados en el Teatro Million Dollar de la avenida Broadway de Los Ángeles a las 8 p.m.
"Será dos noches para celebrar con los enamorados con las canciones que ellos las han hecho sus favoritas", concluye esta enciclopedia de sentimiento y trovador nostálgico que sigue evolucionando como el mejor cantautor de El Salvador.
Tras este concierto, Torres continuará con su gira por Centroamérica y Sudamérica
No hay comentarios:
Publicar un comentario