
Bloomberg tomó la decisión el fin de semana y la anunciará el jueves, según el informante, que conoce detalles sobre el asunto pero habló bajo anonimato pues el anuncio aún no se ha hecho. La persona dijo que el alcalde ha analizado esta posibilidad en los últimos meses.
El multimillonario y ex director ejecutivo corporativo hará referencia a la situación económica precaria de Estados Unidos como la razón por la que Nueva York necesita un gerente financiero con experiencia para que permanezca en el puesto y conduzca a la ciudad, dijo el informante.
El alcalde, fundador de la destacada compañía de información financiera Bloomberg LP, posee una fortuna de unos 20.000 millones de dólares.La noticia sobre la decisión de Bloomberg fue anunciada primero por el diario The New York Times.
La acción es riesgosa, pues el alcalde tendrá que ir en contra de sus propia posición de apoyo a los límites para los periodos de los alcaldes y a las encuestas que muestran el apoyo de la población a la ley aprobada por los votantes.
La persona cercana al alcalde dijo que el plan de Bloomberg es acudir al ayuntamiento para hacer una enmienda a la ley y así permitirse un tercer periodo consecutivo, ya que es demasiado tarde para colocar el asunto en las boletas de votación de este año. Una encuesta del Times a los integrantes del ayuntamiento señaló que la mayoría estaría dispuesta a modificar la ley sobre restricciones para los periodos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario