
"Se necesita cuidar especialmente éstas categorías", en medio de la situación de catástrofe que vive el empobrecido país, precisó la actriz en una entrevista con Efe.
Mia Farrow se trasladó a Haití para constatar los daños causados por los fenómenos meteorológicos, que dejaron 426 muertos, 50 desaparecidos y 800.000 damnificados, según datos oficiales.
La actriz se declaró "muy preocupada por los niños" del país caribeño y explicó que el pasado sábado justamente cuando visitaba la catedral de Gonaives (norte), que sirve de albergue provisional para los damnificados, un niño fue abandonado.En cuanto a Gonaives, Mia Farrow destacó que la ciudad, una de las más afectadas por las inundaciones, continúa sumergida bajo el lodo.
Explicó que cuando las personas se acercan a Gonaives por helicóptero "se ve que el lodo está en todas partes. Todas las calles están llenas de lodo"."Nunca había visto tanto lodo", dijo la estrella, quien lamentó que semanas después de las catástrofes haya gente sobre los techos de las casa y que miles de personas continúen en los albergues.
"Las personas han dicho que no hay bastante comida, no hay bastante agua", dijo la embajadora de Unicef en la entrevista con Efe.Pero sobretodo, "he tenido la impresión de que no hay mucha esperanza", subrayó.
Según Mia Farrow, Unicef está interesado en seguir con las operaciones de emergencia y pasar a la fase de reconstrucción.Asimismo, apuntó que es " difícil imaginar cómo los niños, el futuro de Haití, van a volver a las escuelas el próximo 6 de octubre en esta situación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario