
El subjefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, general de brigada Luis Arturo Oliver, informó en rueda de prensa que el decomiso se realizó el 14 de septiembre en Culiacán, capital del estado norteño de Sinaloa, y el dinero está inicialmente vinculado a uno de los líderes de uno de los más poderosos carteles de narcotraficantes.
El militar dijo que el dinero fue localizado dentro de una casa, donde también se incautaron 2,3 kilogramos de marihuana, un par de armas, cartuchos de diferentes calibres, cuatro vehículos, dos radios de comunicación y un teléfono celular.
En el domicilio también encontraron documentación a nombre del hermano de una persona considerada como lavador de dinero de Ismael "El Mayo" Zambada señalado por las autoridades como uno de los cabecillas del cartel de Sinaloa.
El que hasta ahora es el mayor decomiso de dinero en efectivo fue por poco más de 200 millones de dólares y pertenecían a un presunto traficante de metanfetaminas, actualmente preso en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario