
El médico de cabecera de Uribe Vélez, Gustavo Aristizabal, declaró a Radioprogramas de Perú, que el gobernante colombiano convalece de un cuadro de influenza humana y dijo que regresó a Bogotá, tras la Cumbre de Unasur en Bariloche, con todos los síntomas.
"Estuvo cerca de mucha gente. Hay que estar atentos porque podrían ser potenciales infectados", dijo Aristizabal en referencia a los gobernantes que el pasado viernes asistieron a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
"Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Cristina Fernández, tienen que estar atentos, ya que la enfermedad puede hacer efectos en ellos", alertó.
Señaló que Uribe Vélez estaba en su "máxima capacidad de contagio" y reveló que cuando regresó el último fin de semana a Bogotá tenía dolor en un pulmón al momento de respirar, pero dijo que ya se dio el manejo respectivo y está en plena recuperación.
El gobernante presentó, además, un cuadro de fiebre persistente y dolor de cuerpo, indicó Aristizabal, quien recomendó a los médicos de cabecera o los cercanos a las familia de quienes acudieron a la cumbre que estén alertas ante cualquier sintomatología.
En Colombia el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que Uribe tenía el virus de la gripe A (H1N1) y los primeros síntomas los sintió el viernes pasado cuando regresaba de la Cumbre de Unasur, que se celebró en la ciudad argentina de Bariloche.
En tanto, ayer el presidente Uribe tenía programado gobernar "virtualmente" a través del teléfono, de internet y de su Blackberry, informaron fuentes de la Casa de Gobierno.
El médico personal del mandatario explicó ayer a los medios locales que Uribe está "en plena recuperación" y que "en un máximo de dos días debería estar ya tranquilamente atendiendo sus funciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario