
El ministro explicó que la lactante "además de resultar positiva al virus AH1N1", padecía otras patologías clínicas no asociadas a la enfermedad, como "neumonía viral, una intoxicación y una falla hepática".
"No podemos decir que la niña murió de este virus, porque hay muchas patologías asociadas", declaró Mantilla a la televisión estatal.
Añadió que las autoridades sanitarias investigan la relación de la nueva gripe con otras patologías clínicas que pudieron haber incidido en la muerte de la infante.
El ministro llamó a la calma a la población, y recordó que del total de "281" personas infectadas con la enfermedad, "236" ya la superaron y "están en perfectas condiciones".
Resaltó que solo 45 personas presentan la gripe A y se encuentran cumpliendo el tratamiento correspondiente, suministrado de forma gratuita por el Ministerio de Salud.
La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez, dijo ayer a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que el número de contagios confirmados de la gripe A se ubicaba en 269, y que las autoridades estudiaban otros 48 casos sospechosos del virus AH1N1.
El primer caso de la gripe A en Venezuela se detectó el pasado 28 de abril en un joven de 22 años que había viajado a Panamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario