Se considera todo un guerrero ComenzandoEldia ComenzandoEldia.com

Última Noticias


MÁS

Se considera todo un guerrero

Publicado Por : ComenzandoEldia.com : miércoles, 2 de julio de 2008 0 comentarios
ComenzandoEldia
Archivado bajo : ,
Arcángel....todo un verdadero guerrero
A sus 22 años de edad, Austin Santos se considera un verdadero guerrero tanto de la música como en la vida. De ahí que a la hora de elegir un nombre artístico, se decidiera por Arcángel.

"Siempre me llamaron la atención los ángeles, desde que era niño. Los arcángeles son diferentes, son todos unos guerreros y creo que eso encaja muy bien con mi personalidad. Fui pobre toda mi vida y hoy tengo todo lo que soñé porque luché para conseguirlo".



>>Arcángel<< creció rodeado de música. Su madre, Carmen Santos, es ex integrante del grupo de merengue Las Chicas del Can; de padre puertorriqueño y madre dominicana, ha declarado en varias ocasiones tener lo "mejor de ambas culturas".



Cantar ha sido su mayor anhelo. Asegura que si por él fuera, hubiese sido cantante desde niño. "Otras cosas no me llamaban la atención, quería ser artista como los que veía en la televisión. Admiro a cantantes como Robbie Draco Rosa, Alejandro Sanz y Francisco Céspedes; soy fanático de la buena musica", destacó.




Sería en el reggaetón que encontrara su lugar. A los 19 años de edad, lanzó su primera canción titulada "En el callejón", la cual forma parte de la producción de Los Bandoleros en 2005. Durante ese mismo año debutaría en el dueto Arcángel y De La Ghetto con el cual lanzaría varios sencillos. El dúo se separó en 2007 para tomar caminos separados.




"No hubo problemas entre nosotros –con De La Ghetto-; yo pensaba que podía llegar más lejos por mi cuenta, a la velocidad que yo quería; con mi compañero teníamos el potencial para lograr muchas cosas, pero yo quería ir más rápido, sabía que podía hacerlo, y la verdad no me equivoquée", precisó.



En 2008 lanzó su primer disco en solitario "El fenómeno", que fue sólo lanzado a través de la red y que es considerado como "Underground" o independiente. Su siguiente disco, "La Maravilla" o el disco, que nunca salió, fue descargado 2 millones de veces en la red, según su sitio en internet.



Algunos de los temas que han sonado fuerte de Arcángel son "Bonita", "Me he enamorado de ti", "Mi fanática" y >>"Para amarte a ciegas"<< .



El también apodado "chamaquito del callejón" se ha codeado con los grandes del género al cantar en colaboraciones con Daddy Yankee, Don Omar, Ivy Queen, Wisin, Tito El Bambino y Héctor El Father.




Dice que es el mejor




Parte de sus logros dice, se debe a que es muy disciplinado con su música. "Cuando grabo un disco me gusta hacerlo en el mismo lugar, en el estudio que grabo en Puerto Rico; tengo mis manías para eso, en ese lugar tengo mi musa y me siento cómodo; hay veces que aprovecho que tengo días libres y me encierro en el estudio a escribir, inspirado en mis experiencias", explicó.




Otra de las cosas que lo motivan, es la envidia que asegura, le tienen otros.




"La máquina del tiempo me va a dar la razón: soy el mejor de todos porque a la edad que tengo, muchos no habían logrado lo que yo, ellos pasaron por un proceso largo que yo no tuve que pasar", dijo sin modestia alguna y con una seguridad de plomo.



Y se considera un ganador en todo; para la próxima entrega de los Premios Juventud, quiere llevarse un galardón a casa –lo han nominado tres veces- y sueña con llevarse un Grammy.



Este diciembre piensa lanzar su tercer disco; siempre procura que los lanzamientos de sus materiales sean en ese mes, primero, porque es el mes de su cumpleaños y segundo, porque dice, es un mes mágico.

No hay comentarios: