
La policía estrecha el cerco a los terroristas que atentaron en Calvià y que acabaron con la vida de dos guardias civiles. Según fuentes de la investigación, ya fueron identificados dos sospechosos. Por el momento las Fuerzas de Seguridad mantienen el cerco en la isla de Mallorca porque la principal hipótesis es que los etarras no salieron todavía.
"Vamos a ponerles lo más difícil posible su salida de la isla" dijo Ramon Socías, delegado del Gobierno en Baleares. También confirmó que la idea con la que la policía trabaja "con más fuerza" es que los autores del atentado continúen en Mallorca.
El Ministerio del Interior distribuyó las fotografías de seis presuntos etarras que estarían relacionados con la última ofensiva. Se trata de Itziar Moreno Martínez, Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón, Alberto Machain Beraza, Oroitz Gurruchaga Gogorza, Joanes Larretxea Mendiola e Iván Saez de Jáuregui Ortigosa.
El único de estos terroristas que aparecía anteriormente entre los más buscados por la Guardia Civil era Oroitz Gurrutxaga, nacido en Rentería (Guipúzcoa) el 8 de julio de 1981. Gurrutxaga era uno de los 22 miembros de Segi procesados el pasado febrero por el juez Fernando Grande-Marlaska como responsables de actos de violencia callejera e integración en banda terrorista. Gurrutxaga era junto a Xabier Goyenetxea uno de los miembros de la organización que se encontraban en rebeldía.
Fuentes de la investigación explicaron también que tras cometerse el atentado, algunos testigos presenciaron cómo un Volkswagen oscuro huía a toda velocidad de la zona donde se produjo la explosión. En el caso de que se tratara de los terroristas, este hecho refuerza la idea de que la bomba fue activada en el mismo momento y no estaba programada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario