
Los cinco hombres fueron atacados dentro de una casa en una colonia de San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa, dijo a la prensa el portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en esa ciudad, Erick Peñalba.
Indicó que, según las investigaciones preliminares, los pandilleros fueron acribillados por varios hombres desconocidos, fuertemente armados, que llegaron en dos vehículos a la vivienda, en horas de la madrugada, tiempo local.
Las cinco víctimas fueron parte de los 18 miembros de la pandilla Mara 18 que escaparon por un túnel del presidio de San Pedro Sula el 17 de junio pasado, confirmó.
Según Peñalba, los fallecidos fueron identificados como Hermes Orellana, Franklin Ferrera, Héctor Bonilla, Raúl Wilber Hernández y José Luis Valenzuela, algunos vinculados a varios crímenes ocurridos en los últimos meses en el norte de Honduras.
La DNIC baraja la hipótesis de que los móviles del quíntuple asesinato hayan sido disputas por robo de vehículos y venta de drogas, dijo el portavoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario