Remolacha un Guerrillero Solitario..a quien quieren meternos por boca y naríz desde Dominicana ComenzandoEldia ComenzandoEldia.com

Última Noticias


MÁS

Remolacha un Guerrillero Solitario..a quien quieren meternos por boca y naríz desde Dominicana

Publicado Por : ComenzandoEldia.com : domingo, 8 de junio de 2008 0 comentarios
ComenzandoEldia
Archivado bajo : ,

Por Bolívar Balcacer

Cuando a finales de Enero de 1973 Francis Caamaño llegó por Playa Caracoles en San José de Ocoa con un brote guerrillero para enfrentar a Balaguer, el país vivió momentos difíciles, en la intentona revolucionaria se perdieron valiosos compañeros y entre ellos el líder constitucionalista.

Pero entre esos guerrilleros se encontró un hijo de Moca llamado Torio Peña Jaquez a quien conocí y entrevisté en varias oportunidades antes de morir en Guanabano, a Toribio le llamaron “El Guerrillero sin Montaña” pero también “El Guerrillero Solitario” porque no participó del proceso en las escarpadas montañas de la cordillera central.

Esto para concatenarlo con el hoy “Revolucionario Solitario” que es Angel Manuel del Orbe (Remolacha), para muchos, he emprendido una persecución contra Angel Manuel y no es cierto, lo que he querido es demostrar que el mito que representó su mascara constuida de medias patíes, ya no cuenta con el poder de meses anteriores, muy a pesar del afán desmedido de uno o dos comunicadores dominicanos que quieren meterlo hasta en la sopa, con el único objetivo de venderlo como plataforma de apoyo cuando todos sabemos que lo que fue ya no es, el misterio del enigmático personaje murió cuando a finales de diciembre del 2008 nosotros destapamos el velo que le cubría.

Remolacha no es más que “un cadáver sin doliente”, porque se quedó como Toribio Peña Jaquez siendo un guerrillero solitario, un soldado sin tribuna.

En un muestreo entre amigos, todos han coincidido que después de caída la mascara también ha caído la fuerza de Remolacha, como le pasó a Sansón cuando Dalila cortó su pelo y es que lo prohibido atrae y la mascara guardaba celosamente el mito, el que explotó desde aquel diciembre funesto para “el Guerrillero Solitario del Internet”.

En mucha ocasiones hemos escuchado decir a otras personas que lo que tu siembras es lo que cosechas, y estas cosechas darán frutos así las semillas que se planten sean útiles o inútiles, nosotros podemos decir que estas semillas se ubican alrededor de todo el mundo que nos rodea, en especial en nuestra mente que es la encargada de dominar nuestros pensamientos. Si nuestra mente es cultivada con semillas inútiles el efecto inmediato será frutos inútiles que se seguirán reproduciendo a lo largo de nuestras vidas, acompañándonos y haciéndonos vivir guiones de acuerdo a nuestros aprendizajes, que traerán consecuencias negativas para nuestro desarrollo.

Un hombre puede cultivar su mente, limpiándola de todos los inútiles, malos e impuros pensamientos, llevando todo esto a pensamientos correctos, útiles y puros. Es necesario que nosotros descubramos que somos los dueños de nuestro destino, a fin de no llegar al final de nuestras vidas y encontrarnos con todo lo que pudimos ser y no lo fuimos porque no nos decidimos a tomar el control de nuestro destino y nuestros pensamientos; que con exactitud cada vez mayor, podemos decir que la fuerza de este y los elementos de la mente son los encargados de formar nuestro carácter, circunstancias y destino.

“Remo” se ha quedado solo con apenas dos soldados alicaídos, José Rafael Sosa y Reynaldo Brito los que han querido venderlo como un santo varón cuando todos sabemos que fué un demonio con mascara en el pasado, donde prácticamente destruyó la imagen del país colocando en su portal cosas que denigraron no solo a figuras comunes sino a instituciones, a empresas, a políticos, a figuras privadas, artistas e incluso se violaron reglas de confidencialidad como es el caso de tomar cedulas de la Junta Central Electoral y colocarla a merced del escrutinio publico, sin mencionar otros datos que poseemos que tienen que ver con casos que estremecieron la nación.

“Remo” no se supo manejar, perdió su norte, no sembró y el liderato que le rodeo se espantó como la espuma de la cerveza, porque él no le dió espacio a nadie y se creyó rey y amo de la blogosfera dominicana muy a pesar de no residir en el país.

Con este personaje ya carcomido por el recuerdo se ha querido vender un protagonismo que no existe, el perdió todo poder de penetración, ya no es el contestatario indetenible que fué, ya no prende porque su tea fue apagada, no hay las ofertas de miles de dólares por su mascara y sus denuncias no tienen el vigor de antaño porque no es lo mismo el remolacha de la mascara que el “remolacha pelón” que es parte común ya de la cotidianidad.

De ese personaje solo queda el deseo de uno u otro bloguero que sabiendo que pueden picar en la fabrica de búsqueda que se ha convertido el periodismo dominicano, quieren venderlo como una proeza de la comunicación, craso error de José Rafael y de Brito, tienen que entender que Remo ya paso de moda, que por mucho que deseen levantarlo, ya su carnaval pasó y otros lideres ocupan un lugar mejor situado que el que él representa hoy, ejemplo vivo son: Joan Guerrero, Alexei Tellerias, Paola Soto, Luís José López, Gloria Alvarez, Carlos de San Juan, Walter T. González, Café 56, Ciudad 54, José Peguero, analizzarte, santiago30caballeros, Jose Francisco Ariasquepasard, Danny Lantigua y otros más, que están haciendo un mejor y más solido trabajo que el que hoy realiza Remo.

José Rafael Sosa y Reynaldo Brito usan el nombre de Remo para penetrar estamentos del gobierno y empresas privadas dominicanas de las cuales sacan pingues beneficios diciendo que ellos son parte de la estructura de Remolacha cuando la realidad es que lo que persiguen a parte del nombre de Remo es un supuesto aumento de visitas que él le da cuando las estadísticas demuestran una merma en las visitas al referido portal que radica en Queens New York.

Dicen que el hábito hace al monje. Deduciendo en este caso que hábito se refiere a la vestidura, traje, atavío o prenda.

Yo diría que el hábito hace al líder. Pero el hábito entendido como práctica o rutina. Todos los postulados, teorías, paradigmas y técnicas que conocemos, de nada sirven si no se llegan a convertir en hábito. Y este se consigue a base de práctica, dedicación y esfuerzo. Pero para lograrlo hace falta algo más. Un profundo conocimiento de uno mismo, confianza y sobre todo, ganas y deseo de poner en práctica lo aprendido. Siendo constantes y perseverantes en nuestro deseo de perfeccionar y mejorar como líderes pero sobre todo, como personas. Anteponiendo los intereses del equipo a los nuestros.

Todos conocemos, incluso en primera persona, a colegas que han asistido a infinidad de cursos y seminarios sobre liderazgo, dirección de equipos o habilidades directivas. Sin dudar de la eficacia de estos cursos ¿Durante cuánto tiempo aplicamos lo aprendido? ¿Qué incidencia tiene en la organización? ¿De qué forma beneficiará a nuestros colaboradores?

Yo pregunto?, cuantos periodistas de los que han recibido orientación de Brito o de Sosa han brillado, a cuantos les han dado la oportunidad de ir a televisión, de proyectarlo con la magnitud que lo han hecho con Remo, a cuantos se les ha orientado permanentemente?, por Dios, ya basta de inventos, Remo solo es recuerdo y su paso dió paso a otros, el no fue más que una bujía que encendió la pradera no más…Es una vergüenza querer llevarlo a un conclave cuando el mismo ha dicho que no tiene capacidad, lo demuestran sus notas de archivo emitidas en su portal los días 8-y 12 de Mayo del 2007, es él que se descalifica, porque querer vender un hierro explotado ya cuando hay gente que fue primero y a aportado más como es el caso de Livio de la Vega o del mismo Joan Guerrero que ha emergido como un verdadero maestro del estudio de la blogosfera en dominicana, o el caso de José Peguero que han dado muestra de verdaderos soldados de la blogosfera quisqueyana.

José Rafael Sosa y Reynaldo Brito deben dedicarse a educar más a la gente que quiere venir a los blogs no como hizo Remo que formó una estructura y los dejó a merced de la suerte sin educarlos, sin edificarlos, sin orientarlos, porque solo pensó en él y su egolatría, ambos comunicadores en vez de estar vendiendo sueños y utopías, debieran adentrar su espacio en denunciar a profundidad los males como es el caso de decenas de niños que pulgan cárcel en dominicana junto con presos comunes, indagar la realidad de las escuelas reformatorias de jóvenes de San Cristóbal y la Vega, cual es la realidad ahí, hablar del robo de niños en hospitales dominicanos, del olvido de los dominicanos de la zona fronteriza, de la trata de blanca en Sosua, Puerto Plata, Cabarete, La Romana, Higuey, la violación de niños, la venta de sexo por Internet desde dominicana, o la “mariconización” de la televisión, cuantas cosas hay por hacer pero se antepone el profesionalismo por el dinero fácil, vendiendo “falsas pantomimas” a los funcionarios públicos del Indri o de indotel o visitando las oficinas del gobierno para escuchar y hablar como pericos, o tomando las computadoras para ver que pescan en ese mar de diabluras que solo mentes carcomidas por el deseo de riqueza produce.

Un día son médicos, otro día son curas, otro día agentes de turismo,otro son son faranduleros, otro día son policías, otro día son calieses y otro día son protestantes pero al final no llegan a nada, lo que son es “piruleros” sin ruta fija porque van donde los lleve el viento.

Ya está bueno de “Remolacherismos” porque no va a levantar vuelo, él no ha pegado una después de la caída de la mascara, ese era su fuerte y lo perdió, el no tiene equipo, sus soldados marcharon porque el los degrado con su egolatría y prepotencia, vive inventando, lo demuestran una mega página que no existe, un proyecto inconcluso de producción artística, una tarjeta que no llegó ni a cáscara, una asociación que nunca fertilizó, solo le queda copiar a su viejo mentor y amargarse la vida mientras observa el crecimiento del otro en el orden económico y empresarial, mientras él dormita en los sueños de sus deseos en un viejo sillón al compás de una alegoría discordante, la de volver a ser rey cuando realmente es un payaso

Debe haber un trato igualitario para todos los blogueros dominicanos, los del norte, los del sur, los de la capital, los de la frontera, los del este, debe trabajarse y dársele la misma dimensión y terminar ya con el grupismo que encabeza de manera subliminal Reynaldo Brito y José Rafael Sosa, si enarbolamos la comunicación debe usarse la onda expansiva para que todos demos lo que sabemos al recibir sus aires.

Hemos instruido a 3 compañeros para que se presenten en el conclave que se anuncia para que lo graben y nos hagan llegar el audio a ver que es lo que aportará el rey sin corona convertido en veleta

Terminamos recordando la frase de Winston Churchill cuando dijo: Las críticas no serán agradables, pero son necesarias.

No hay comentarios: