
El momento más conmovedor del espectáculo llegó con un tributo final cuando Janet, estrella pop por derecho propio, subió al escenario para agradecer a la audiencia por asistir a honrar a su fallecido hermano.
"Para ustedes, Michael es un ícono. Para nosotros, Michael es nuestra familia, y él vivirá para siempre en nuestros corazones" dijo Jackson, con la voz ahogada mientras contenía las lágrimas.
A Janet la siguió el anfitrión Jamie Foxx y el cantante de rhythm and blues Ne-Yo, que interpretaron a duo el éxito de los Jackson 5 "I'll Be There", mientras aparecían fotografías de Jackson en una pantalla gigante.
En la primera fila, Joe Jackson, padre de Michael, observó las presentaciones de artistas como Beyonce, Jay-Z, Lil Wayne y The O'Jays, muchos de los cuales rindieron tributo a Jackson o de alguna manera enfatizaron su influencia en sus propias carreras.
Antes del espectáculo, Joe Jackson dijo a que sí su hijo estuviera ahí, "El habría dicho, 'Los amo a todos', y los habría amado a todos (...) sólo deseo que hubiera estado aquí para ver todo ésto", dijo Joe Jackson.
Durante el evento, su anfitrión animó a los asistentes "Vamos a celebrar a este hombre negro. El nos pertenece, y nosotros lo compartimos con el resto", dijo Foxx a la multitud.
Un momento inspirador se produjeron cuando la cantante Beyonce levantó el galardón que ganó y dijo: "Esto es para tí, Michael Jackson", agradeciéndole por ser una inspiración y un "héroe" para ella.
Entre los ganadores de la jornada se incluyeron Ne-Yo (mejor cantante masculino de rhytym and blues), Taraji P. Henson (mejor actriz), Lil Wayne (mejor artista masculino de hip hop), y LeBron James (mejor atleta masculino).
Los premios BET, que anualmente honran a cantantes, actores, actrices y atletas negros, se transformaron en un tributo a la superestrella alguna vez bautizado “Rey del pop”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario