SAN JUAN (AP) - Aunque ha sufrido varios golpes durante años, el veterano músico puertorriqueño Roberto Roena admite que ha tenido que ser muy imaginativo para superarlos, de manera que su orquesta se mantenga vigente en el gusto del público.
Roena celebrará el cuadragésimo aniversario de su Apollo Sound con un concierto en el que reunirá a sus cantantes originales, Piro Mantilla, Sammy González, Tito Cruz, Papo Sánchez, Carlos Santos, Luisito Carrión y Héctor "Tempo" Alomar.
El concierto está fijado para el viernes en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad metropolitana a 13 kilómetros de San Juan.
Roena fundó el Apollo Sound en 1969, tras su salida de El Gran Combo. Desde entonces, se convirtió en una de las orquestas favoritas de los salseros de todo el mundo, con éxitos como [ "Marejada feliz" ] , [ "Mi desengaño" ] , [ "Lamento de Concepción" ] , "Tu loco, loco y yo tranquilo" y "El escapulario", entre muchos otros.
"Estoy muy satisfecho con lo que he logrado, aunque creo que me falta un poquito más", expresó a la AP."Aunque he tenido momentos difíciles, he sabido sobrellevarlos para llegar hasta hoy", expresó el músico, quien es un ídolo también en países como Colombia, Panamá y Venezuela.
En primer lugar, Roena recordó la época difícil a principios de la década de 1980 cuando el género del merengue arropó a toda la cuenca caribeña y muchas orquestas de salsa sintieron de cerca el efecto de la pérdida de audiencia, lo que a su vez se reflejó en pérdida de trabajo. Muchas orquestas de salsa desaparecieron.
"Fue una época dura, pero logré sobrellevarlo", aseguró Roena, uno de los integrantes del recordado colectivo Fania All Stars.
No hay comentarios:
Publicar un comentario