Leny: ex-Ilegal debuta con álbum "One" ComenzandoEldia ComenzandoEldia.com

Última Noticias


MÁS

Leny: ex-Ilegal debuta con álbum "One"

Publicado Por : ComenzandoEldia.com : jueves, 15 de mayo de 2008 0 comentarios
ComenzandoEldia
Archivado bajo :
Miami, 15 may (EFE).- Leny, cantautor dominicano y ex integrante de Ilegales, debuta como solista con "One", un disco que resume su vida "por el desamor, la herencia musical de mi padre y el apoyo incondicional del grupo al que pertenecí".

Con esta producción de bachata pop, Leny dijo a Efe sentir que había ganado una batalla "que venía buscando desde chico"."Ahora me siento un protagonista de mi mismo sueño", señaló durante la promoción del disco con 12 temas lanzado esta semana por la casa discográfica Universal Latino.

El joven nacido en San José de Ocoa, República Dominicana, comenzó a los seis años a tocar el piano por insistencia de su padre Nenito Pimentel, quien lo integró a su orquesta de merengue.

"El (su padre) es mi maestro y mi ejemplo. Siempre me impulsó a tocar piano y ahora me gustaría grabarle el disco que tanto sueña. Es algo que tengo pendiente", comentó el joven de 25 años."Aprovecharé mi visita por acá para comprarle un piano que necesita", el que entregará en junio para su cumpleaños ya que estará todo el mes de mayo promocionando "One" por Miami, Nueva York, California y Puerto Rico.

A los catorce años formó parte de la orquesta dominicana de merengue Sin Frontera, experiencia que lo preparó para el salto internacional con el grupo Ilegales durante los pasados seis años.

Su salida de Ilegales fue en buenos términos y apoyada por el líder de la agrupación del ritmo merenhouse y balada, Vladimir Dotel, quien produjo sus primeros demos y el disco."Es una bonita relación de trabajo y de amigos", indicó de Dotel quien es co-autor con Leny de la mayoría de los cortes de "One", entre ellas "Débil", "Stop" y el primer sencillo "Ayer cuando te vi".

No hay comentarios: