Washington.- La gobernadora de Kansas, Kathleen Sebelius, propuesta por el presidente Barack Obama como secretaria de Salud de EE.UU., admitió hoy haber cometido errores "no intencionales" en sus declaraciones de impuestos.
Sebelius es el segundo aspirante a ese cargo que confiesa ese mismo problema durante las audiencias de confirmación en el Senado.
En una carta dirigida al Comité de Finanzas del Senado, Sebelius indicó que descubrió los errores en sus declaraciones correspondientes a los años 2005 y 2007.
Esos errores, derivados de la venta de una casa, fueron descubiertos por un contador al que contrató para que revisara las declaraciones.
El contador descubrió esos "errores no intencionales e inmediatamente se corrigieron mediante declaraciones enmendadas", señaló.
Añadió que además pagó los impuestos adicionales por 7.040 dólares que debía, junto con los intereses respectivos ascendentes a 878 dólares.
Obama propuso a Sebelius para el cargo después de que el ex senador Tom Daschle retirara su postulación tras descubrir equívocos en sus declaraciones tributarias.
Daschle indicó que los corrigió mediante el pago de 140.000 dólares que incluyeron los impuestos atrasados y los respectivos intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario