Mueren 50 al caer avión en suburbio de Buffalo,Nueva York ComenzandoEldia ComenzandoEldia.com

Última Noticias


MÁS

Mueren 50 al caer avión en suburbio de Buffalo,Nueva York

Publicado Por : ComenzandoEldia.com : miércoles, 13 de febrero de 2008 0 comentarios
ComenzandoEldia
Archivado bajo :

CLARENCE, Nueva York, - Un avión de pasajeros de Continental Airlines cayó sobre una casa en el suburbio de Buffalo, provocando una explosión que mató a las 49 personas a bordo y una en tierra.

Fue la primera caída fatal de un avión de pasajeros en Estados Unidos en dos años y medio.

Las ruinas de la casa podían verse entre las llamas del Vuelo 3407 de Conexión de Continental que se desplomó aproximadamente a las 10:20 p.m. hora local.

El avión Q400 Bombardier de 74 asientos, operado por Colgan Air, volaba del Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey, hacia el Aeropuerto Internacional Buffalo Niágara en medio de una nevada ligera, niebla y vientos de 27 kph (17 mph).

Una portavoz del Departamento de Seguridad Interna en Washington, Amy Kdwa, dijo que no había indicios de que se tratase de terrorismo. La Junta Nacional de seguridad del Transporte dijo a su vez que iba a enviar un equipo de investigadores a Buffalo.

"El cielo completo se iluminó de color naranja", comentó Bob Dworak, quien vive a menos de una milla (1,6 kilómetros) del lugar del accidente. "Repentinamente hubo una detonación fuerte y la casa se sacudió", agregó.

Dworak dijo que aunque los habitantes de Clarence, situado aproximadamente a 16 kilómetros (10 millas) del aeropuerto de Buffalo en el noreste de Estados Unidos, están acostumbrados al sonido de aviones sobre sus cabezas, éste sonaba más fuerte de lo normal, crepitaba y hacía algunos ruidos extraños. Luego de escuchar el choque, se dirigió en auto hacia el sitio del impacto, y "todo lo que veíamos era llamas de entre 15 y 30 metros (50 a 100 pies) y un montículo de escombros en el suelo. Parecía que la casa fue destruida en el momento en que fue golpeada", comentó.

Una persona en la casa murió y otras dos, Karen Wielinski, de 57 años, y su hija Jill, de 22, consiguieron escapar con heridas menores. Doce casas fueron evacuadas cerca del sitio del accidente.

El avión llevaba 44 pasajeros, cuatro tripulantes y un piloto que estaba franco de servicio.

Para la mañana, con los escombros y pedazos de la aeronave aún humeantes, la tarea de sacar los restos humanos aún no había comenzado.

El Coordinador de Emergencias del Condado Erie, David Bissonette, dijo que al parecer "el avión cayó directamente sobre la casa".

"Fue un impacto directo", dijo a su vez el ejecutivo del condado Chris Collins. Es increíble que solamente detsruyó una casa. Con lo devastador que fue, pudo haber arrasado con el barrio".

El presidente Barack Obama expresó sus condolencias, dijo que "nuestros corazones están con las familias y amigos que perdieron seres queridos", y elogió a los primeros en responder a la emergencia.

El testigo Tony Tatro dijo que vio al avión volando bajo y supo que tenía problemas.

"No estaba cayendo en espiral en absoluto. El ala izquierda estaba un poco baja", dijo a la televisora WGRZ-TV.

Se trata del primer accidente aéreo comercial fatal en Estados Unidos desde el 27 de agosto del 2006, cuando 49 personas murieron después de que un jet de Comair despegó de una pista demasiado corta en Lexington, Kentucky.

No hay comentarios: