"Desde las pantaletas hasta las tangas" es el nombre de la muestra que estará abierta al público hasta finales de marzo en la ciudad de Opatowek,Polonia.
La exposición evocará la historia y el desarrollo que han tenido las prendas íntimas desde cuando las largas pantaletas y los apretados corpiños de principios del siglo XX, que no inspiraban ni un mal pensamiento, eran lo último en cuestión de moda; hasta las diminutas tangas que lucen hombres y mujeres hoy en día, y que poco dejan a la imaginación.
"En el pasado, la ropa interior se mantenía bastante oculta. Era un tabú. A principios del siglo XX no se podía exhibir absolutamente nada. Ahora es diferente. La ropa íntima está en las vitrinas, en la televisión y en todas partes", dice Ewa Sieranska, curadora en el Museo Central de Textiles en Lodz, y coleccionista de ropa de diferentes épocas, quien prestó 140 artículos para la muestra de ropa interior.
Aunque en el museo se exhiben algunas prendas interiores masculinas, calzoncillos largos, batas y los suspensores que se impusieron en 1930, la mayor parte de las reliquias textiles que reposan en el lugar son femeninas.
Entre los artículos más sobresalientes en la exhibición figura un portaligas blanco con corazones rosados y broches para agarrar medias de seda, un estilo muy popular antes de que inventaran las pantimedias en 1960.
También hay pantaletas hasta la rodilla fabricadas en algodón con lazos en el borde, camisetas de uso diario, batas y corpiños de dos piezas.
En la sección dedicada a los diseños de 1970, se consiguen prendas de nilón, material que se hizo popular durante toda esa década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario