A partir de los Posts que yo he hecho,que son bastantes con referente a la película "El cantante" ,porque sabia que esto era lo que venia,criticas no muy buenas,ya que no se diría toda la verdad de "El Cantante de Los Cantantes" y apropósito de cantantes.Los cantantes Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Domingo Quiñones, que acompañaron en los escenarios a Lavoe en los años 70 y 80, así como la hija de Lavoe, Leslie Pérez, criticaron la película durante una rueda de prensa en la que anunciaron una gira de conciertos en homenaje al salsero.Pérez, quien aseguró sentirse "herida" por la cinta, lamentó que la película no muestre al Lavoe padre, cariñoso y conciliador, "que es lo más que duele. También se les olvidó la química entre él y público. Me recuerdo cómo los colombianos y peruanos lo apoyaban. Ellos creían que era un dios".Feliciano, por su parte, quien fue compañero de Lavoe en la orquesta "La Fania All Stars", sostuvo que la producción se "concentró demasiado en los narcóticos y las drogas", y defendió que a quien fuera conocido como "El cantante de los cantantes" habría que recordarlo por "su talento, sonrisa y alegría".
Miranda, quien le dio de probar a Lavoe el primer cigarrillo de marihuana en su juventud, según se narra en el libro "Cada cabeza es un mundo", del periodista Jaime Torres, recordó al intérprete de "Calle Luna, calle Sol", como "una persona muy jocosa" y que "aunque tuvo sus problemas, tenía tiempo para sus travesuras".
Miranda, que en la película de Ichaso interpreta al padre de Lavoe, sostuvo que aunque éste "viajó el mundo entero", en la cinta "eso no salió".No obstante, el "Niño de la salsa", como se conoce en el ambiente salsero a Miranda, señaló que tanto Anthony como López "hicieron unos papeles extraordinarios".Quiñones, por su parte, quien interpretó con éxito a Lavoe en el musical "¿Quién mató a Héctor Lavoe?" y que en "El cantante" hace de un promotor musical, manifestó que a los productores del filme "se les fue de las mano" al destacar las adicciones del salsero."Él no fue sólo eso. Se supo que fue un padre fenomenal en su casa y así como lo vemos aquí y Leslie opinando, no sabemos cómo va a llegar al Perú. A los puertorriqueños no nos gusta eso. Se debió haberse concentrado la realidad. No fue necesario presentarlo tantas veces. Las 24 horas al día no era todo eso".Héctor Juan Pérez Martínez (1946-1993), Héctor Lavoe, emigró con 17 años a Nueva York y pronto se codeó con los mejores exponentes de la salsa de entonces.Con La Fania All Star, con Tito Puente o la orquesta de Willie Colón popularizó canciones como "El Todopoderoso", "El malo" o la compuesta por Rubén Blades y que da título a la película, "El cantante".Murió de sida después de una vida plagada de incidentes, como el incendio de su casa y la muerte prematura poco después de uno de sus hijos, lo que lo llevó a saltar de un noveno piso, acto que repitió cuando sus conciertos en Puerto Rico no tuvieron el éxito esperado.(mas adelante les traere algunas info de la vida de Hector Lavoe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario