Conozca a la niña más pequeña del mundo ComenzandoEldia ComenzandoEldia.com

Última Noticias


MÁS

Conozca a la niña más pequeña del mundo

Publicado Por : ComenzandoEldia.com : domingo, 8 de abril de 2007 0 comentarios
ComenzandoEldia
Archivado bajo :
Jyoti Amge tiene 14 años y mide 58 centímetros. Para ir a la escuela, le confeccionaron una valija especial y también le fabricaron un pequeño banco para poder sentarse.

La adolescente nacida en India mide 58 centímetros de altura y pesa 5 kilos convirtiéndose así en la niña más pequeña del mundo.

La menor tiene una enfermedad denominada acondroplasia y, según el portal “Daily Mail” ,no crecerá mucho más de su estatura actual.

A raíz de su minúsculo tamaño, Jyoti tiene ropa y joyas hechas especialmente para ella. Además, duerme en una pequeña cama y usa platos y vajilla más chica porque los de tamaño normal le resultan demasiado grandes.

A pesar de su enfermedad, la niña va a un colegio en Nagpur donde tiene su propio escritorio hecho a su medida.

“Estoy orgullosa de ser chiquita. Me encanta la atención que me dan. No me da miedo ser así”, manifestó la pequeña.

Del mismo modo agregó: “Soy como toda la gente. Sueño como todos y no me siento diferente”.